Project Description

La iluminación LED permite producir una luz aproximadamente un 90% más eficiente que las bombillas incandescentes, generada por medio de una corriente eléctrica que pasa a través de un microchip, iluminando las pequeñas fuentes de luz que llamamos LED y dando como resultado una luz visible. Algo que podemos ver diariamente en diversos dispositivos de nuestras casas, sobre todo, en botones indicadores de estados, como las luces de un reproductor DVD o un frigorífico.

Entre las ventajas de la iluminación LED, podemos encontrar las siguientes:

  • Eficiencia: los ledes emiten más lúmenes por vatio que las bombillas incandescentes, no viéndose afectados por la forma y el tamaño de estos, a diferencia de las bombillas o tubos fluorescentes.

  • Color: los ledes pueden emitir luz de cualquier color, sin usar ningún filtro de color como los que se necesitan en los métodos de iluminación tradicional, proporcionando una mayor eficiencia y permitiendo reducir los costes.

  • Tamaño: los ledes pueden ser muy pequeños (menos de 2 mm) y, por ello, pueden conectarse fácilmente a las placas de los circuitos impresos.

  • Tiempo de calentamiento: los ledes se encienden muy rápidamente, alcanzando el brillo máximo en menos de un microsegundo e, incluso, los utilizados en los dispositivos de comunicaciones pueden presentar tiempos de respuesta aún más cortos.

  • Ciclos: los ledes son ideales en las aplicaciones sujetas a frecuentes ciclos de encendido y apagados, a diferencia de las lámparas incandescentes y fluorescentes que fallan cuando se usan en esta opción.

  • Oscurecimiento: los ledes pueden oscurecerse fácilmente por modulación por ancho de pulsos o por disminución de la corriente directa.

  • Luz fría: a diferencia de la mayoría de fuentes de luz, los ledes irradian muy poco calor en forma de radiación infrarroja, la cual puede dañar objetos o tejidos sensibles, ya que la energía perdida desaparece en forma de calor en la base del led.

  • Desgaste lento: la mayoría de los ledes se van dañando lentamente con el tiempo, a diferencia de las bombillas incandescentes que se deterioran de forma abrupta.

  • Resistencia a los golpes: los ledes son componentes de estado sólido y, por tanto, son difíciles de dañar con golpes externos, a diferencia de las lámparas fluorescentes e incandescentes, que son frágiles.

  • Enfoque: un sistema de ledes se puede diseñar para poder enfocar la luz.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de una década de experiencia en iluminación LED, realizando instalaciones nuevas o sustitución de iluminación convencional por LED en su vivienda o empresa, consiguiendo un ahorro de hasta el 70%.

Mejoramos la iluminación general a profesionales y consumidores finales.

Contacte con nosotros

Si desea solicitar información sobre nuestros servicios o información básica relacionada con el ahorro, la eficiencia energética o de energías renovables, puede comunicarse con nosotros a través de los datos de contacto o rellenando y enviando el siguiente formulario:

He leído la política de privacidad y acepto el tratamiento de mis datos para la contestación y resolución de las consultas que realice.