Project Description

La certificación energética consiste en un documento que describe el grado de ahorro energético que es capaz de lograr una vivienda o un local. Todos y cada uno de los inmuebles que se encuentren a la venta o en alquiler han de estar, desde el 1 de junio de 2013, en posesión de su certificado energético que, a través de una letra, acreditará su eficacia energética.

Descargar Real Decreto 235/2013

La certificación se ordena desde la letra A para los inmuebles energéticamente más eficientes hasta la G para aquéllos que consuman más energía. Todos los pisos o locales puestos en venta o bien alquiler deberán estar acreditados con su etiqueta energética (el resultado de su certificado energético), conforme marca la legislación actual.

Tipos de certificados energéticos según los tipos de vivienda:

A través de la normativa del certificado energético se pretende promover la eficiencia energética en edificios y residencias con el fin fomentar la cultura del ahorro de energía y protección del medioambiente, siendo una de las prioridades europeas desde el momento en que se aprobó la directiva 2002/91/CE.

En función de ciertos factores técnicos, como son el aislamiento, los muros, el género de ventanas, la altura y orientación, y los sistemas de calefacción y climatización, el inmueble llegará a ser más o menos eficaz y conseguirá mejor o peor calificación en su certificado energético.

Únicamente un certificador homologado, como Efigalia, puede conceder la certificación energética a la propiedad, realizando previamente un estudio de todas y cada una de las peculiaridades del inmueble.

Promovemos el ahorro y la eficiencia energética.

Contacte con nosotros

Si desea solicitar información sobre nuestros servicios o información básica relacionada con el ahorro, la eficiencia energética o de energías renovables, puede comunicarse con nosotros a través de los datos de contacto o rellenando y enviando el siguiente formulario:

He leído la política de privacidad y acepto el tratamiento de mis datos para la contestación y resolución de las consultas que realice.